En estos momentos el blog está en proceso de creación, por lo tanto no está del todo terminado.
Esperen mientras lo termino. Gracias

sábado, 27 de febrero de 2010

Características de el ratoncito.


Características principales: La cabeza del ratón es alargada, pero no puntiaguda como en el caso de las ratas, sus ojos son grandes y prominentes, al igual que sus orejas y el cuerpo es alargado y algo arqueado en los flancos.
Tamaño: Las dimensiones ideales de un ratón deben estar entre 17.5 y 20 cm con todo y cola, la cola debe medir aproximadamente igual de largo que el cuerpo.
Peso: Puede oscilar entre 12 y 33 g.
Expectativa de vida: Una de las desventajas más grandes de los ratones es su longevidad, en promedio un ratoncito vive cerca de 1 a 2 años, aunque a veces pueden vivir hasta 3 años.


Madurez sexual: Los ratones, macho y hembra, son capaces de comenzar a tener descendencia con 30 días, mas lo ideal es esperar a después de la octava semana para evitar sorpresas desagradables.
Celo: Los ratones silvestres tienen un periodo de reproducción bien definido entre la primavera y principios de otoño. Sin embargo, en nuestros hogares, los ratones son capaces de reproducirse durante todo el año.
Gestación: tiene una duración de 18 a 21 días (excepcionalmente 24).
Crías: La hembra puede parir de 1 a 24 crías, aunque lo normal en las variedades domesticas son de 3 a 8, los bebes nacen con los ojos cerrados, sin pelo y sin capacidad auditiva, pesando tan solo 1 gramo.
Duración de la lactancia: Entre 18 y 21 días.

Comportamiento: Estos pequeños roedores tienen hábitos nocturnos, así que están muy activos a partir del atardecer y la noche mientras que duermen gran parte del día. Son animales muy sociables, por lo que viven mejor si están en pares o pequeños grupos. Las hembras son más dóciles, su orina no tiene un olor tan fuerte y suelen pelear menos que los machos.


Dentro de sus manadas existe un macho dominante quien dirige un grupo con varias hembras e individuos jóvenes, sólo él tiene derecho a aparearse con las hembras, así que cuando un macho dentro de la manada alcanza la madurez sexual, a menudo se enfrenta con el macho dominante de su grupo en un combate a muerte (es recomendable separarlos antes de que esto ocurra para evitar heridas graves o hasta la muerte). Si dos o más machos son encerrados juntos en una jaula, se vuelven con frecuencia agresivos, a no ser que hayan sido criados juntos en cautividad desde su nacimiento (hermanitos).

Lo ratoncitos se desplazan habitualmente sobre sus cuatro patas, mas pueden erguirse en ocasiones sobre las dos traseras, ayudándose con la cola, para comer, orientarse o luchar. Cuando corren, mantienen la cola horizontal para guardar el equilibrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario